Cómo cuidar los implantes dentales

Publicado a fecha January 24, 2018

Una de las ramas de la Odontología con mayor demanda en los últimos años es la Implantología oral. Recuperar tu sonrisa es mucho más fácil gracias a este procedimiento, en el que se suplantan las piezas dentales faltantes.

Muchos pacientes tienen dudas sobre cómo será el posoperatorio tras la colocación de los implantes. En primer lugar, se debe tener en cuenta que no es frecuente que existan algunas molestias tras la intervención. No obstante, son recomendables algunos cuidados básicos los días posteriores a su colocación, para evitar complicaciones y asegurar el éxito del tratamiento. Estos consejos harán también que tus implantes sean más duraderos.

Cuidados de los implantes dentales

  1. No ingieras comida las 2 horas posteriores a la intervención: una vez pasado este tiempo, es recomendable que sigas una dieta blanda y fría y que evites masticar sobre la zona intervenida.
  2. Controla el sangrado con gasas: es muy común que se produzcan pequeños sangrados las primeras 24 o 48 horas después de la colocación de los implantes. Para controlarlos, aplica gasas en la zona y muérdelas para que no se muevan.
  3. El frío reduce la inflamación: tu dentista te recetará algunos calmantes y antinflamatorios para los días posteriores. No obstante, es de gran ayuda que apliques hielo y compresas frías para aliviar la hinchazón.
  4. No fumes: el tabaco aumenta las probabilidades de sufrir complicaciones en tus implantes.
  5. Los enjuagues pueden hacer caer los puntos: Tras la intervención, no escupas ni te enjuagues la boca, ya que esto podría complicar la cicatrización.
  6. No realices ejercicio físico la primera semana: es recomendable no hacer grandes esfuerzos los días posteriores.
  7. Cumple con las revisiones periódicas: es muy importante que asistas a los controles de los implantes. Tu dentista te dará todas las recomendaciones necesarias para su cuidado y comprobará que se encuentran en perfecto estado.

En el Centro Odontológico COI Palma somos expertos en Implantología Oral. ¡Ponte en nuestras manos para conseguir los mejores resultados con la máxima calidad!

¡Pide tu cita ahora!

Tags: Implantología Palma de Mallorca