¿Cómo vencer el miedo al dentista en los niños?

Publicado a fecha May 30, 2018

Es habitual que los más pequeños sientan terror a la hora de ir al médico en general, más incluso cuando se trata del dentista. Las historias falsas, la propia cultura y la falta de conocimiento son factores que influyen en la percepción de los niños hacia el dentista. Por suerte, hay fórmulas sencillas para conseguir que los niños venzan su miedo al dentista.

Consejos para que los niños no tengan miedo al dentista

Desde nuestra clínica dental en Mallorca, podemos ofrecerte algunos consejos para que tus hijos nunca tengan miedo de ir al dentista.

Comenzar las visitas cuanto antes

Nunca es demasiado pronto para que los niños acudan a la revisión de un dentista. De esta forma, comprenderán que no van a hacerles daño y que solo quieren prestarles su ayuda. Si se acostumbran desde pequeños, no desarrollarán ese temor.

Encontrar un dentista especializado en niños

También es importante que el dentista escogido sea especialista en niños y en tratar con ellos. En nuestra clínica dental contamos con un espacio de odontopediatría en Palma de Mallorca, con profesionales que cuentan con todas las herramientas de comunicación necesarias para los más pequeños.

Dar un buen ejemplo

Como padres, el deber está en ser un buen ejemplo para los niños. Por eso, ellos nunca deben detectar miedo en los adultos, ni dudas en sus padres a la hora de acudir a sus propias revisiones. Este es uno de los puntos clave para que los niños no tengan miedo del dentista.

Enseñar la importancia del cuidado dental

Por último, los niños también tendrán que realizar un aprendizaje adecuado sobre la higiene oral y su importancia. Si entienden que el cuidado de sus dientes es imprescindible, también entenderán que su dentista puede ayudarles con dichos cuidados.

Podemos ofrecerte el mejor servicio de odontopediatría en Palma de Mallorca para tus hijos, así que no dudes en venir a visitarnos cuanto antes.

Tags: Miedo al dentista, Niños, Odontopediatría Palma de Mallorca