¿Es mejor escoger un cepillo eléctrico o uno manual?

¿Es mejor el cepillo eléctrico que el manual?

Publicado a fecha February 26, 2018

En la actualidad, todavía es mucho más utilizado en términos generales el cepillo manual que el eléctrico. Sin embargo, el segundo va ganando terreno por todos los beneficios que promete, y es que el cepillo eléctrico ofrece algunas ventajas sobre el manual, pero realmente ambos pueden ser igual de eficientes si se utiliza la técnica adecuada.

Cepillo eléctrico VS. cepillo manual

Hasta hace poco, la tecnología de los cepillos eléctricos no era equiparable al lavado de dientes manual, pero en la actualidad, estos modelos imitan casi a la perfección los movimientos de las manos, por lo que su uso requiere mucho menos esfuerzo para conseguir un resultado similar o incluso mejor.

Un buen y moderno cepillo eléctrico puede ser muy recomendable en la mayoría de los casos, puesto que facilita el proceso en gran medida, a través, por ejemplo, de una señal acústica que indica el tiempo mínimo que una persona debe cepillarse. Además, como su uso es más sencillo, es probable que los usuarios pasen más tiempo cepillándose.

El cepillo manual se recomienda para aquellas personas que tienen mayor sensibilidad en los dientes, a causa de una cirugía, o por la ortodoncia, ya que permite controlar mejor los movimientos y la fuerza utilizada. Además, es más recomendable para que los niños aprendan las técnicas de cepillado correctas antes de utilizar un cepillo eléctrico. Eso sí, un mal cepillado manual puede ejercer demasiada presión sobre los dientes y resultar perjudicial a la larga, algo a tener en cuenta.

En términos generales, el uso del cepillo eléctrico facilita el mantener una correcta higiene bucal por su comodidad y sencillez de uso. No obstante, cualquiera de las dos herramientas puede conseguir un buen resultado si se utiliza correctamente. Si quieres aprender más sobre una correcta técnica de cepillado, no dudes en venir a visitarnos cuanto antes, estaremos encantados de atenderte.

Tags: cepillo, cepillo de dientes, cepillo dental, cepillo eléctrico, cepillo manual