¿Qué es y para qué sirve un curetaje?

Posted on abril 27, 2018

El término curetaje no es fácilmente reconocible para la mayoría de las personas debido a que no es un tratamiento tan extendido como la limpieza dental. Sin embargo, ambos procedimientos tienen cosas en común, aunque también importantes diferencias. Toma nota de las características de este tratamiento.

Qué es un curetaje

El curetaje hace referencia a una técnica de limpieza dental más profunda que la higiene tradicional, que se limita a la superficie de los dientes. Mediante el curetaje, el dentista accede a la raíz de las piezas dentales para eliminar el sarro y la placa bacteriana contenidos en esta zona.

La principal diferencia con la limpieza dental profesional es que, en este caso, sí se requiere el uso de anestesia local para evitar molestias durante la intervención, puesto que es necesario levantar parte de las encías para llegar a la raíz. No obstante, se trata de una técnica que no duele, y que solo genera algunas molestias leves en los pacientes, que desaparecen con la administración de medicamentos.

Para qué sirve un curetaje

El curetaje sirve para eliminar las bacterias acumuladas en la raíz de los dientes, a un nivel mucho más profundo y que no se puede ver a simple vista. De no realizar esta limpieza en profundidad, es posible que las bacterias provoquen gingivitis o periodontitis, las más frecuentes y peligrosas enfermedades de las encías.

Se puede afirmar que un curetaje profesional previene las enfermedades de las encías, y también puede frenar su avance en caso de que ya exista alguno de estos problemas.

Dependiendo del estado inicial de la boca, el dentista aconsejará si es mejor opción una limpieza dental tradicional o un curetaje, así que no dudes en acudir a una revisión profesional para mantener tu boca completamente sana.

Tags: Curetaje, curetaje Palma de Mallorca, Limpieza dental Palma de Mallorca, Periodoncia