cómo limpiar lengua

¿Cómo limpiar nuestra lengua?

Posted on junio 15, 2021

¿Incorporas la limpieza de la lengua en tu cepillado diario? Es la gran olvidada de la rutina de higiene oral, y sin embargo es la parte del cuerpo que más bacterias acumula. Ya solo con ese dato deberíamos despertar y comenzar a hacer lo ideal: limpiar nuestra lengua diariamente.

En nuestra clínica dental en Palma de Mallorca queremos ayudarte a cumplir esta función, y hemos elaborado una pequeña pero precisa guía con la mejor forma para limpiar tu lengua.

¿Qué pasos tengo que seguir para limpiar mi lengua?

En primer lugar debemos elegir el utensilio con el que hacerlo. Existen dos maneras para limpiar nuestra lengua.

Una es con la parte específica que tienen nuestros cepillos dentales para ello, generalmente colocada al dorso de donde se encuentran las cerdas normales.

La otra, y la que nuestro dentista en palma de Mallorca recomienda, es con el raspador lingual. Este accesorio está creado con la función exclusiva que nos ocupa, por lo que sin duda es la herramienta idónea para estar tarea.

Una vez tengamos en nuestras manos cualquiera de estas dos opciones, ¿cómo limpiamos nuestra lengua?

  • 1º: Raspamos nuestra lengua con suavidad desde dentro hacia fuera, comenzando por la parte central.
  • 2º: Tras cada pasada, debemos enjuagar el raspador o el cepillo.
  • 3º: Una vez hemos realizado varias pasadas por el centro, repetimos en mismo proceso por los laterales de la lengua.

¿Cuándo debo limpiar mi lengua?

El momento ideal para hacerlo es tras el cepillado nocturno, el más importante del día. Esto se debe a que por la noche segregamos menos saliva y por tanto nuestra boca está más desprotegida ante las bacterias.

No dudes en pedir cita y acudir a nuestra clínica dental en Palma de Mallorca si tienes alguna duda sobre tu higiene oral o si crees que puedes presentar algún problema en tus dientes o encías. O si, simplemente, aún no has acudido este año para tu revisión dental.

Tags: Clínica Dental en Palma de Mallorca, cómo lavar lengua, cómo limpiar lengua, consejo higiene oral, Dentista en Palma de Mallorca, limpieza de lengua