Muelas del juicio, ¿cuándo es recomendable extraerlas?

Posted on agosto 28, 2017

Tener las muelas del juicio, o no, es una cuestión de probabilidad genética, y del efecto de la evolución. Las muelas del juicio tienen tendencia a desaparecer o no desarrollarse por completo. Incluso si las tienes, no significa que te las vayan a tener que quitar obligatoriamente. Todo depende de variables como el nivel de desarrollo o la posibilidad de que aparezcan. Entonces, ¿cuándo extraer las muelas del juicio?

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son el tercer molar, generalmente dos inferiores y dos superiores. Pueden estar formadas y aparecer entre los 15 y los 20 años, aunque también pueden aparecer antes o después. Incluso es posible que nunca hagan su aparición. Para saber exactamente cuál es el estado de tus muelas del juicio, acude a nuestra clínica en Palma de Mallorca cuanto antes.

¿Cuándo es recomendable extraerlas?

El principal problema que presentan las muelas del juicio es que habitualmente están colocadas de forma transversal. Como son las últimas en erupcionar, no tienen suficiente espacio en la boca para colocarse correctamente. Así, en el momento de salir, empujarán al resto de las piezas dentales, provocando la deformación de toda la dentición y mucho dolor en el paciente. Es entonces cuando es necesario quitar las muelas del juicio, para evitar infecciones, desgaste prematuro, maloclusión y problemas musculares o articulares.

Beneficios de extraer las muelas del juicio.

Como mejor dentista de Palma de Mallorca aplicaremos las técnicas adecuadas a tu caso, para que consigas los máximos beneficios de extraer las muelas del juicio.

Habitualmente, esta extracción no es dolorosa. El procedimiento es más sencillo de lo que parece. Además, siguiendo el tratamiento correcto, se minimiza el riesgo de padecer infecciones o de que la cara se hinche excesivamente tras la intervención. Recuperarás tu salud bucodental en poco tiempo, la movilidad de tu boca, y una sonrisa sin dientes movidos o apiñados. Si no sabes qué comer cuando te extraen las muelas del juicio, también te asesoraremos sobre los alimentos más indicados para los primeros días y sobre los cuidados e higiene a aplicar para una rápida recuperación.

En nuestra clínica dental de Palma de Mallorca ofrecemos tratamientos para todas las afecciones bucales y especialidades dentales. Confía en Centro Odontológico Integral, te daremos una solución a tu medida para que tus muelas del juicio no sean un problema en tu boca.