Coronavirus (COVID-19): ¿Por qué es importante que permanezcamos en casa?

Posted on marzo 25, 2020

Debido a la situación provocada por la propagación del coronavirus (COVID-19) por todo el país y ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que estará vigente, al menos, hasta el 12 de abril, desde nuestra clínica dental en Palma de Mallorca nos vemos en la responsabilidad de cerrar nuestras instalaciones hasta próximo aviso.

No obstante, si durante estas semanas padeces alguna urgencia dental, como dolor, un traumatismo o un absceso dental o flemón, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 971 733 806. En todo caso, podremos atender de urgencia a los pacientes que lo necesiten, siempre y cuando se concierte una cita previa. De esta manera, podremos adecuar y poner en práctica todos los protocolos necesarios para proteger la salud de nuestros pacientes y de nuestro equipo. Entre ellos, el uso de mascarillas, guantes, batas y protección ocular, así como la desinfección y la esterilización adecuada de los materiales, el instrumental y los espacios del centro.

Si, en los últimos días, presentas síntomas como tos, fiebre, malestar general o dificultades para respirar, por favor, por tu salud y la del resto de las personas, quédate en casa y ponte en contacto con el 902 079 079 o 971 437 079. Reserva el 061 para las emergencias. Además, la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears ha puesto a disposición de la ciudadanía la web www.coronavirus.caib.es, con información actualizada y rigurosa.

¿Por qué debemos quedarnos en casa ante el brote epidémico de COVID-19?

El distanciamiento social, junto con una higiene frecuente de las manos con agua y jabón o un gel hidroalcohólico desinfectante, es fundamental para frenar la curva de contagios del COVID-19. Por ello, desde Centro Odontológico Integral – COI Palma, os recomendamos seguir todas las instrucciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y del Govern. De esta manera, la circulación de personas sigue reduciéndose a:

• La compra de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos.
  • La asistencia a centros sanitarios.
  • El desplazamiento al puesto de trabajo, a entidades financieras y aseguradoras.
  • El paseo de animales domésticos.
  • El cuidado y la asistencia de personas dependientes.
  • Causas de fuerza mayor.

Si tú te proteges, nos protegemos todos. Cuanto antes dejemos de hacer vida normal, antes podremos volver a la normalidad. El coronavirus no solo afecta a las personas mayores y, aunque tú no presentes síntomas, puedes contagiar al resto. Si no lo haces por ti, hazlo por tus padres y por tus abuelos. El compromiso y la responsabilidad de todos es clave en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.

Tags: Clínica Dental en Palma de Mallorca, coronavirus, COVID-19, Dentista en Palma de Mallorca