¿Por qué debes usar hilo dental y enjuagues bucales?

Posted on febrero 25, 2019

El uso del hilo dental y de los enjuagues bucales en tu rutina de higiene bucodental no es excluyente, sino un complemento necesario al cepillado diario de los dientes. Haciendo uso de todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, mantendremos una buena salud oral.

Tanto la seda dental como los colutorios nos posibilitan conseguir una limpieza bucal más profunda, ya que nos permiten eliminar los restos de comida que permanecen entre los dientes después del cepillado. Seguir esta rutina diaria nos ayudará a prevenir la acumulación de placa y, por lo tanto, el desarrollo de enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis.

Cómo utilizar el hilo dental

El empleo de hilo dental nos protege de la placa acumulada en los espacios interproximales, lugares que el cepillo dental no puede alcanzar cómodamente. Para ello, es importante que sigas estas recomendaciones:

  • Corta unos 45 cm de seda y enrolla cada extremo en un dedo índice, dejando unos 3-5 cm para el procedimiento.
  • Sostén el hilo de forma tirante con los pulgares y deslízalo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
  • Cúrvalo alrededor de la base de cada pieza dental, asegurándote de que pase por debajo de la encía.
  • Utiliza secciones limpias a medida que progresa la limpieza.

Cómo realizar enjuagues bucales

Los colutorios pueden usarse de forma complementaria al hilo dental y reducir la proliferación de bacterias en los dientes, la lengua y las encías. Los enjuagues consiguen llegar a determinadas zonas de la línea de las encías, entre los dientes que están demasiado juntos y alrededor de los molares.

  • Previenen y reducen la aparición de la placa dental.
  • Influyen en la eliminación de las bacterias orales nocivas.
  • Refrescan el aliento.

Es importante, sin embargo, que el colutorio sea recomendado por un experto, ya que puedes tener necesidades especiales.

Además, si quieres mejorar y mantener una buena salud bucodental, visita a tu odontólogo, al menos, dos veces al año. Pídenos cita en tu clínica dental en Palma de Mallorca. Queremos ser tu dentista de confianza y el de toda tu familia. ¡Te esperamos!

 

Tags: Clínica Dental en Palma de Mallorca, colutorio, Dentista en Palma de Mallorca, enjuague bucal, hilo dental, salud bucodental, seda dental