Qué es una Endodoncia y cómo se realiza

Posted on noviembre 26, 2018

La endodoncia es uno de los tratamientos más habituales en odontología. Si alguna vez te han tenido que ‘matar el nervio’, será porque ya has experimentado de qué se trata. Pero, si no, desde nuestra clínica dental de Palma de Mallorca te damos las claves de este procedimiento.

Qué es una endodoncia

El principal objetivo de la endodoncia en Palma de Mallorca es mantener la funcionalidad de una pieza dental que ha sufrido un daño irreparable. En concreto, se realiza en dientes con una infección tal que ha llegado a afectar a la raíz. Si la infección no se puede corregir, y no se lleva a cabo la endodoncia, se producirá una necrosis en el tejido y la única solución será la extracción de la pieza, con el consiguiente dolor tanto antes como después de la extracción.

Lo que se hace en la endodoncia es retirar la pulpa dental infectada, de modo que la infección desaparece y la zona se insensibiliza. Sin perder el paciente su diente natural y manteniendo todas sus funciones. De ahí la relevancia de este tratamiento.

Pasos para llevar a cabo una endodoncia

Para realizar una endodoncia en Palma de Mallorca, el primer paso es aplicar anestesia local en la zona a tratar. Se trata de un proceso seguro e indoloro, pero puede resultar molesto si no se duerme la zona antes. Seguidamente, se practica un orificio en la superficie del diente, desde donde se accederá al interior del mismo. Para retirar la infección y la raíz afectada de forma definitiva.

Una vez limpio el diente, se tapona con material específico, el mismo que se utiliza para los empastes. Y así el paciente recupera el buen estado de su boca y se despide del dolor. En algunos casos se recomienda, además, colocar una corona para proteger la pieza de roturas. Puesto que un diente sin nervio tiende a ser más frágil en su uso diario.

Recuerda venir a revisión a nuestra clínica dental de Palma de Mallorca de forma habitual. Revisaremos tu boca y te ayudaremos a recuperar tu mejor sonrisa.

Tags: Clínica Dental en Palma de Mallorca, Dentista en Palma de Mallorca, endodoncia