pulpectomía

¿Qué es una pulpectomía y cómo se realiza?

Posted on diciembre 26, 2018

Pensar que los dientes de leche de los niños no necesitan atenciones es un error. Precisamente el descuido de la higiene bucodental en los más pequeños puede llevar a que necesiten tratamientos más complejos. Por ejemplo una pulpectomía. Un proceso que quizá no te suene pero que tiene gran relevancia para los niños. Por eso te contamos qué es y cómo se realiza una pulpectomía como dentista en Palma de Mallorca especializado en el trato con niños.

Qué es una pulpectomía

La pulpectomía es el equivalente en dientes de leche de la endodoncia. Se trata de un proceso por el que se elimina el nervio o pulpa de un diente temporal. Este tratamiento es necesario cuando una caries afecta a la estructura del diente y avanza hasta llegar a la parte más profunda del mismo. Entonces se retira la pulpa y se restaura el diente para que la caries no llegue a afectar al diente definitivo.

Cómo se realiza una pulpectomía

Lo primero que debes tener en cuenta es que una pulpectomía solo la puede llevar a cabo un centro especializado en odontopediatría. Y es que, a pesar de sus similitudes, una pulpectomía y una endodoncia no son el mismo tratamiento.

La pulpectomía comienza con la aplicación de anestesia local en el paciente. Así se evita que pueda sentir cualquier molestia durante el tratamiento. Acto seguido se procede a extraer la pulpa para eliminar el dolor y frenar el avance de la caries. El proceso finaliza con la aplicación de un material biocompatible que rellena el hueco generado y lo sella, que desaparecerá cuando el diente de leche caiga sin afectar de ninguna manera al definitivo.

Queremos ser tu dentista en Palma de Mallorca de confianza, y también el de toda tu familia. Ven a visitarnos y nuestros profesionales expertos en odontopediatría en Palma de Mallorca os atenderán.

Tags: Clínica Dental en Palma de Mallorca, Dentista en Palma de Mallorca, odontopediatría, odontopediatría en Palma de Mallorca, pulpectomía