riesgos implantes dentales

¿Qué riesgos conlleva un tratamiento de implantología oral?

Posted on enero 27, 2021

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica en Palma de Mallorca con el deseo de renovar su sonrisa y recuperar la funcionalidad y la estética, sustituyendo las piezas dentales perdidas o en mal estado. Para ellos, los implantes dentales, piezas de titanio de forma cilíndrica y fáciles de colocar, son una excelente solución, con resultados espectaculares y muy duraderos.

No obstante, a menudo surge la duda sobre si se trata de un tratamiento seguro y si su colocación conlleva algún tipo de riesgo. En Centro Odontológico Integral, tu dentista de confianza en Palma de Mallorca, tenemos una gran noticia para ti: los implantes dentales son un tratamiento de gran seguridad siempre y cuando apuestes por ponerte en manos de los mejores profesionales.

Inconvenientes de los implantes dentales

Los implantes dentales son un tratamiento altamente seguro que presenta muchos más beneficios que complicaciones. Sus inconvenientes son mínimos y en caso de producirse suelen derivar de una mala praxis, algo que no sucederá si te pones en manos de los mejores profesionales.

Si la higiene bucodental del paciente es la apropiada, el riesgo de aparición de infecciones en la zona del implante tras su colocación es muy bajo. Lo mismo sucede con el porcentaje de casos en los que existen dificultades en el proceso de osteointegración (la aceptación del implante por parte del hueso maxilar para su fusión). Y es que apenas un 2% del total de los pacientes que optan por la colocación de implantes dentales puede llegar a sufrir este inconveniente. Además, en caso de que la osteointegración no sea la apropiada, la solución también es sencilla: el dentista procede a retirar el implante inicial y, una vez que la zona cicatriza, se puede reanudar el tratamiento.

Otro de los posibles riesgos que preocupa a nuestros pacientes cuando se deciden por la colocación de implantes dentales es la probabilidad de lesionar el nervio inferior. Realmente, esta posibilidad es remota si el estudio previo de la boca del paciente se realiza con rigor y profesionalidad. Pues sólo se alcanza el nervio con la colocación de los implantes dentales en caso de que la cantidad de hueso en la zona posterior de la mandíbula no sea suficiente, pero, en todos estos casos, con la evaluación previa del dentista, el tratamiento de implantes dentales no estaría indicado.

En cuestión de salud, elige siempre la garantía que te ofrecen los mejores profesionales. Pide cita con tu dentista de confianza en Palma de Mallorca y disfruta de facilidades de financiación en tu tratamiento de implantes dentales. Comienza en enero y no pagues hasta abril: para sonreír nos gusta ponértelo muy fácil.

Tags: dentista de confianza en Palma de Mallorca, dentistas en Palma de Mallorca, riesgos implantes dentales, riesgos implantología oral