Vuelta al cole y visitas al ortodoncista

Posted on septiembre 23, 2019

¿Llevas a tu hijo al odontopediatra desde bebé? Sin duda, es la decisión más acertada. El facultativo te propondrá una revisión con el ortodoncista antes de lo habitual si percibe anomalías. Pero muchos padres retrasan la primera visita al dentista de sus hijos hasta la aparición de todos los dientes definitivos. ¿Cuál es la consecuencia de esta decisión? En nuestra clínica dental en Palma de Mallorca tratamos a pacientes con malposiciones o maloclusiones que podrían haberse evitado.

Debes saber que los tratamientos correctivos tempranos sientan las bases de una cavidad oral sana. Desde Centro Odontológico Integral te explicamos por qué.

¿Por qué visitar al ortodoncista infantil en tu clínica dental en Palma de Mallorca?

Como sospechas, los huesos y la mandíbula de los pequeños son más flexibles que en adolescentes y adultos. ¿Esto qué significa? Que son más fáciles de reconducir. Por tanto, resultará más sencillo corregir problemas de mordida y evitar los brackets en su edad madura.

Visitar al dentista en Palma de Mallorca con la edad adecuada favorece la normalización de las estructuras y de los tejidos. Los dispositivos ortodóncicos corrigen las alteraciones en el habla y los problemas respiratorios y masticatorios. Además, los aparatos previenen las fracturas de los dientes con excesivo resalte. Por otro lado, con la reconducción se mantienen alejadas las caries y la gingivitis.

¿Cuándo visitar al ortodoncista por primera vez?

¿Qué recomiendan el Consejo General de Colegios de Dentistas en España y la Sociedad Española de Odontopediatría? Ambos aconsejan acudir al ortodoncista a partir de los seis años. Posteriormente, deberás llevarlo a revisión cada año. Si precisa un tratamiento de Ortodoncia, tendrás que seguir las pautas indicadas por el profesional.

Los expertos aseguran, además, que los padres pueden hacer más de lo que creen para sortear maloclusiones en los menores. Reducir el tiempo dedicado al biberón y eliminar malos hábitos como chuparse el dedo o usar chupete es fundamental. Otra buena medida de prevención es elaborar una dieta que no solo esté compuesta por alimentos blandos. Así, su desarrollo muscular perifacial será correcto.

Vigila la felicidad de su sonrisa acudiendo al ortodoncista en el momento adecuado. Pídenos cita y resolveremos todas tus dudas. Recuerda: la mejor solución siempre es la prevención.

Tags: Clínica Dental en Palma de Mallorca, Dentista en Palma de Mallorca, Odontopediatría, ortodoncia