La base de una buena alimentación, tanto para nuestro cuerpo como para nuestros dientes y encías, son los nutrientes que encontramos en los alimentos. Estos nutrientes, junto con las proteínas, calcio y vitaminas, serán los encargados de evitar que nuestra salud bucodental sufra infecciones orales que, con el paso del tiempo, puedan derivar en patologías orales más graves.

En Centro Odontológico Integral somos conscientes de lo importante que es para nuestros pacientes establecer una dieta variada y saludable. Por ello, te ofrecemos algunos alimentos que te ayudarán a mantener una sonrisa perfecta de forma natural:

  1. El arroz, la carne y el pescado son alimentos carentes de pigmentos, por lo tanto, no influyen en la decoloración de nuestras piezas dentales.
  2. Los productos lácteos como la leche, el yogur o el queso tienen un alto contenido en calcio, lo cual, ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes, protegiéndolos del desgaste. Además, el queso refuerza la superficie de las piezas dentales y el yogurt aporta fosfatos y caseína, componentes muy beneficiosos para remineralizar el diente.
  3. Las frutas, como el kiwi o la papaya, disponen de vitamina C, que permite mantener el colágeno de las encías y evitar infecciones orales.
  4. Los cereales integrales y las legumbres contienen mucha fibra, lo que supone un mayor esfuerzo en la masticación, promoviendo la producción de saliva en la cavidad oral.
  5. Alimentos como la manzana, la pera y el apio aportan beneficios a nuestra salud bucodental, ya que contienen una gran cantidad de agua, vitaminas y fibra, que logran disminuir los efectos negativos de los alimentos azucarados. Al potenciar la producción de saliva, facilitan la eliminación de la placa bacteriana y los restos de comida que hayan podido quedar adheridos a los dientes.
  6. Los frutos secos, por su alto contenido en magnesio, son grandes aliados para reforzar nuestra estructura dental.

Ahora que ya conoces algunos de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud bucodental, ¡protege tu sonrisa con ellos!

No obstante, te recordamos que debes acudir a nuestro centro en Palma de Mallorca para una revisión oral completa, como mínimo, dos veces al año.