caída de dientes

Ante la caída de un diente: ¿Implantes o puentes dentales?

Posted on marzo 5, 2022

Existe la creencia de que es inevitable que los dientes se caigan, pero esto no tiene por qué ser así. Desde nuestra clínica dental en Palma de Mallorca, hacemos todo lo posible por conservar las piezas dentales naturales en la boca de nuestros pacientes durante toda la vida. Pero si se da el caso de una inevitable pérdida dental, nuestros pacientes suelen preguntar si conviene más acudir a implantes o puentes dentales.

Para comenzar, hay que dejar claro que la peor opción de todas es no hacer nada. La ausencia de una sola pieza dental no solo modifica la estética de nuestra sonrisa, sino también la funcionalidad de nuestra dentición. Se desmejora la masticación, la deglución e incluso el habla.

Pero el principal problema lo tenemos con nuestro hueso dental. Al carecer del contacto con la pieza dental, esta parte del hueso comienza a desgastarse. Esto acaba afectando a los dientes colindantes, que pierden sujeción y pueden comenzar a moverse hasta acabar corriendo la misma suerte que la pieza dental ausente.

Por eso es primordial tomar cartas en el asunto y reponer el diente perdido en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca. Pero…

¿Cuáles es la mejor opción para reponer una pieza dental ausente?

Los puentes dentales:

Los puentes dentales son la solución más económica para nuestros pacientes, y consiste en una prótesis que hace de corona de la pieza dental. Es decir, reemplaza la parte superior y visible del diente y devuelve la estética y la funcionalidad. Para realizar este tratamiento se apoya la prótesis en los dientes colindantes, a los que se les tiene que hacer un tallado mínimamente invasivo.

Los implantes dentales:

La otra opción y la más respetuosa con tu salud bucodental es la de acudir a un implante dental. Este tratamiento usa materiales biocompatibles para reemplazar tanto corona como raíz dental, por lo que es el único que realmente garantiza la estabilidad del hueso gracias al proceso de osteointegración (la unión de este con el implante). Los implantes dentales nos hacen recuperar por completo nuestra calidad de vida, son indistinguibles de los dientes naturales, es un tratamiento muy efectivo y tremendamente duradero.

¿Necesitas cualquiera de estos tratamientos o algún otro de salud bucodental? Pide cita en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca.

 

Tags: Clínica Dental en Palma de Mallorca, Dentista en Palma de Mallorca, implante dental en Palma de Mallorca, puente dental en Palma de Mallorca