cepillado dental niños

¿Cómo convertir el cepillado dental en un juego para los más pequeños?

Posted on agosto 19, 2021

Acostumbrar a los niños a mantener una buena rutina y técnica de higiene oral no es nada fácil, lo sabemos. Los más pequeños de la casa siempre tienen la cabeza en mil cosas y es muy difícil captar su atención.

Por eso, para que podamos tenerles controlados y atentos a algo tan importante (y más en esa etapa de su vida) como la salud bucodental, tenemos que ser creativos.

Desde nuestra clínica dental en Palma de Mallorca te dejamos algunos trucos para que tus niños no se aburran en el cepillado y le presten verdadera atención.

Usa su cancion favorita

Seguro que ahora mismo hay una canción que suena cincuenta veces en tu casa y la tienes taladrada en el cerebro, ¿verdad? ¡Pues qué diferencia habrá en escucharla una vez más!

Juega con tu pequeño a que tiene que cepillarse los dientes justo en el tiempo de la canción (que suele ser lo recomendado para la higiene oral). Ni más ni menos, y habiendo pasado el cepillo correctamente por todos los dientes. Es una forma de ponerles un reto y hacer el cepillado dental algo más divertido.

Cómprales cepillos dentales infantiles

En muchos lugares venden cepillos dentales de los personajes preferidos de tus hijos. Es una buena manera de quitarle seriedad al asunto y ese toque anodino y rutinario con el que la mayoría de las veces los pequeños contemplan el cepillado dental.

Usa aplicaciones de tablet

Cada vez es más sorprendente la edad a la que los niños ya manejan la Tablet con total soltura, incluso cuando aún no son capaces ni de ponerse en pie. Aprovecha, y usa ese vicio en tu favor. Existen varias aplicaciones enfocadas a convertir el cepillado dental en un juego. ¡Seguro que no ponen pegas!

Cuéntales un cuento

Si los pequeños tienen una imaginación desbordante, habrá que utilizarla. Invéntate una historia o incítales a ellos a que lo hagan. Usa metáforas para referirte a los dientes y el cepillado, como si cepillarse los dientes fuera una misión para conseguir algo.

Lo importante en estos momentos es que siempre estés pendiente y los acompañes en cada uno de los cepillados dentales que puedas. Así, además de comprobar que lo están haciendo bien, irán con el tiempo tomando conciencia de lo importante que es la salud bucodental.

¡Y no te olvides de usar utensilios de higiene oral adecuados para la edad y el estado de la dentición de tus pequeños! Consulta a nuestros dentistas para saber más sobre esto.

Pide cita y acude a nuestra clínica dental en Palma de Mallorca para comprobar que todo marcha fenomenalmente en la boca de los más pequeños.

Tags: cepillado infantil, Clínica Dental en Palma de Mallorca, Dentista en Palma de Mallorca, odontopediatría en Palma de Mallorca, ortodoncia en Palma de Mallorca, salud oral infantil