higiene oral viaje

¿Cómo podemos cuidar de nuestra higiene oral durante un viaje?

Posted on mayo 10, 2022

Se acerca el verano y seguro que ya estás preparando tus vacaciones. ¿Tienes pensado coger las maletas y viajar los más lejos posible ahora que por fin podemos tener unas vacaciones más o menos normales? Déjate llevar y disfruta del momento, pero no te olvides de algo muy importante y que mucha gente deja de lado durante estos viajes: la higiene oral.

La salud de tu boca nunca se toma vacaciones, por eso es importantísimo siempre estar preparado para cuidar de ella lo mejor posible sean cuales sean las circunstancias.

¿Qué consejos podemos seguir para cuidar de nuestra higiene oral en estos casos?

Lo más importante de todo es que lleves siempre contigo tu neceser con tu kit de limpieza oral completo. Es esencial para una buena higiene oral ir más allá del uso del cepillo dental y la pasta de dientes. Acuérdate siempre de incorporar hilo dental, cepillos interdentales y colutorios cuando salgas de casa, tenga la duración que tenga el viaje.

Suele ocurrir también por estas fechas que comemos mucho entre horas. El tapeo o los tentempiés en los alojamientos turísticos, sin responsabilidad que atender y con todo el tiempo del mundo, también es un factor de riesgo a controlar. Mantén tu boca todo lo limpia que puedas hidratándote mucho entre comidas. Ya sabes, lo recomendable es beber al menos 2 litros de agua al día.

Hay que tener cuidado también en estos picoteos veraniegos con el consumo de alimentos y bebidas muy azucarados, como pueden ser los refrescos o los helados. Lo mejor es reducir todo lo posible su consumo para disminuir las posibilidades de la aparición de caries y cepillarse los dientes siempre después de consumirlos.

En algunos casos muy concretos, bien por un despiste o porque realmente te sea imposible cepillarte los dientes en condiciones, los chicles sin azúcar pueden cumplir esa función de limpiar tu boca de residuos. ¡Pero recuerda que esto no puede ser nunca un sustitutivo del cepillado dental!

Por supuesto, en el caso de que te encuentres en mitad de un tratamiento de ortodoncia invisible, las vacaciones no son una excusa para dejar de lado los alineadores. Esto solo supondrá retrasos en el tratamiento y hacerlo más costoso y complejo a la larga. Mantén el uso normal de estas férulas para garantizar que el tratamiento sigue por buen camino.

Por supuesto, es muy importante que pidas cita a final de verano en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca. Solo así podremos certificar que has cuidado de tu higiene oral a la perfección.

Tags: Clínica Dental en Palma de Mallorca, Dentista en Palma de Mallorca, higiene oral, higiene oral en viaje