kit dental ideal

¿Cómo sería el kit dental ideal?

Posted on enero 19, 2022

Cuando nos colocamos frente al espejo para dedicarnos a nuestra rutina de higiene oral, ¿qué accesorios tenemos a mano? Por supuesto, el cepillo dental y la pasta de dientes son dos imprescindibles en el cepillado dental, pero no los únicos elementos con los que higienizar nuestra boca. Es más, ni siquiera nos garantizan por sí solos una buena limpieza oral.

En nuestra clínica dental en Palma de Mallorca queremos ayudarte a combatir de forma efectiva y completa (o todo lo completo que se puede fuera de una clínica dental) a la placa bacteriana. Por ello, hemos elaborado una pequeña lista para completar un cepillado ideal.

¿Qué tendría un kit dental ideal?

Para acompañar el cepillo (ya sea convencional o eléctrico) y la pasta de dientes, podríamos incorporar a nuestra rutina…

Hilo dental

Es el complemento ideal para el cepillado dental, y algo que todos deberíamos usar. Un 40% de la placa bacteriana se queda sin limpiar tras pasar el cepillo, y es la que se encuentra en los espacios interdentales. Cuando esta separación entre dientes es pequeña, el uso del hilo dental antes de dormir es fundamental para asegurar una limpieza completa.

Cepillo interdental

Sin embargo, a veces estas separaciones son más grandes de lo deseado, por ejemplo en el caso de los diastemas o en el de pacientes con enfermedad periodontal. En estos huecos el hilo dental puede quedarse corto y serán necesarios estos hilos en miniatura que son muy efectivos en la prevención contra la enfermedad periodontal. También es muy útil para limpiar los restos de comida que quedan en los espacios de la aparatología de personas que se encuentran en pleno tratamiento de ortodoncia.

Raspador lingual

La lengua, que suele ser la gran olvidada en la higiene oral, también es una buena fuente de bacterias. No en vano, es la zona del cuerpo que más bacterias acumula. Para limpiarla podemos servirnos de la zona que algunos cepillos tienen al dorso de donde se colocan las cerdas o usar algo más propicio, un utensilio diseñado específicamente para esta función como es el raspador lingual.

Irrigador Bucal

Este orto utensilio es bastante desconocido, aunque muy útil en casos de periodoncia, ortodoncia o pacientes con implantes dentales. Es un aparato que impulsa agua a presión, eliminando con el chorro los restos de alimentos o placas que quedan entre nuestros dientes o entre nuestros dientes y encías. Pregunta a nuestros dentistas en Mallorca si podría ser ideal para tu caso, y ellos te aconsejarán encantados.

Colutorio dental

Los enjuagues orales sí son conocidos por todos, aunque poca gente los usa con verdadera frecuencia. Además, hay de tantos tipos en el mercado que muchas veces no sabemos exactamente cuál coger o siquiera si es necesario que usemos alguno. Esa pregunta tiene fácil respuesta, y esta la puedes encontrar en nuestra clínica dental. Dependiendo del estado de tus encías o dientes podremos aconsejarte sobre el mejor colutorio para tu caso.

Pide cita en a nuestro dentista en Palma de Mallorca, realiza una revisión de tu boca y llévate algunos consejos para confeccionar el kit dental ideal para tu boca.

Tags: Clínica Dental en Palma de Mallorca, Dentista en Palma de Mallorca, higiene oral en Palma de Mallorca, kit dental ideal