extracción dental en Palma de Mallorca

¿Cuáles son los cuidados tras una exodoncia?

Posted on abril 27, 2021

En nuestra clínica dental en Palma de Mallorca hacemos todo lo posible para que no pierdas tus dientes naturales, y para ello tenemos distintos tratamientos dependiendo de la gravedad del asunto, como los empastes, las endodoncias o nuestros servicios en periodoncia.

Sin embargo, a veces los pacientes acuden demasiado tarde al sillón dental y no queda otra que realizar una extracción de la pieza dental.

Las extracciones dentales no solo se hacen para evitar que una infección bucodental se propague a los dientes colindantes. También puede deberse a la necesidad de espacio en un tratamiento de ortodoncia, a la presencia de un diente incluido o a la mala erupción de una muela del juicio (aunque en este último caso también suele venir acompañada de infección bacteriana).

La extracción dental en Palma de Mallorca es un tratamiento seguro, cómodo, confiable y que no genera dolor en el paciente. Para ello usamos las técnicas más avanzadas y las herramientas más modernas en Odontología.

Pero la operación no acaba en la consulta del dentista, puesto que el paciente deberá prestar mucha atención al cuidado de la boca en los días posteriores para que no surja ninguna complicación en la zona afectada.

¿Qué detalles hay que tener en cuenta tras una exodoncia?

De los cuidados tras una extracción dental depende en gran parte el éxito de la operación y que nuestra cavidad oral quede saneada.

Por ello, es imprescindible escuchar con atención cada uno de los consejos y anotaciones de tu dentista en los primeros días tras la exodoncia. Estos son los más básicos:

• Debes cepillarte los dientes con mucho cuidado, evitando la zona intervenida.
  • No debes enjuagarte la boca con colutorios tradicionales.
  • Lleva una dieta blanda, huyendo de los alimentos duros.
  • No realices ejercicio físico hasta, mínimo, pasadas 24 horas tras la operación.
  • Hidrátate mucho. Beber abundante agua durante estos días es esencial para que la herida esté siempre limpia y cicatrice en condiciones.
  • Evita fumar y beber alcohol durante este tiempo.

Siguiendo estas indicaciones al pie de la letra, y cualquier otra que te dé tu dentista, tendrás las bases para una recuperación sana y segura tras una exodoncia.

Si sientes que alguno de tus dientes está seriamente dañado o tienes sospechas de que puedan estar infectados, no lo dudes a la hora de pedir cita y acudir a nuestra clínica dental en Palma de Mallorca.

Tags: Clínica Dental en Palma de Mallorca, Dentista en Palma de Mallorca, exodoncia en Palma de Mallorca, extracción dental en Palma de Mallorca