Opciones de Ortodoncia durante la edad adulta

Posted on mayo 22, 2019

¿Necesitas corregir la alineación de tu dentición o los problemas relacionados con la mordida, pero consideras que ya eres demasiado mayor para realizarte una Ortodoncia?

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y, aunque sigue existiendo cierta reticencia entre los pacientes adultos, los tratamientos ortodóncicos ya no son algo exclusivamente relacionado con la infancia y la adolescencia. La Ortodoncia, de la misma manera que el resto de los procedimientos odontológicos, no tiene edad. Si existe una buena salud bucodental, cualquier paciente es candidato para poder someterse a este tratamiento.

La mejora de la estética de la cavidad oral y del rostro es una de las motivaciones principales para quienes deciden realizarse una Ortodoncia durante la edad adulta. Sin embargo, este proceso también conlleva una serie de beneficios para la salud oral y general del paciente. Desde nuestra clínica dental en Palma de Mallorca, te contamos cuáles son las mejores opciones de tratamiento y todas sus ventajas. ¡No pierdas detalle!

Tipos de Ortodoncia en adultos

Uno de los aspectos más importantes para los pacientes adultos que se realizan una Ortodoncia es la conservación de la estética facial durante el tratamiento. Por ello, en Centro Odontológico Integral COI Palma contamos no solo con brackets metálicos, sino también con brackets estéticos y Ortodoncia invisible Invisalign.

Los brackets estéticos de zafiro mantienen una alta estética para el paciente, ya que estos consiguen pasar desapercibidos a media y larga distancia. Además de incorporar brackets que se adaptan a la tonalidad de las piezas dentales, este sistema ortodóncico produce menos complicaciones intraorales, permanece transparente y permite una mejor adhesión.

Por su parte, Invisalign es una de las grandes revoluciones de la Ortodoncia contemporánea. Mediante unos alineadores invisibles, extraíbles y hechos a medida, en función de la anatomía bucal de cada paciente, se consigue corregir las malposiciones y maloclusiones sin que sea perceptible a ojos de los demás.

Ventajas de la Ortodoncia en adultos

La Ortodoncia durante la edad adulta no solo es una solución para solventar los problemas con la alineación dental y la maloclusión, sino que, gracias a ella, la salud bucodental también se ve mejorada. De esta manera, mediante este proceso se consigue recuperar la funcionalidad masticatoria, estética y fonética del paciente, además de mejorar otros aspectos:

  • Permite que la higiene oral diaria sea la correcta. Debido, por ejemplo, al apiñamiento de las piezas dental, en muchas ocasiones, la limpieza de la boca puede verse afectada. En este sentido, la Ortodoncia puede, además, evitar la aparición de la placa bacteriana y el desarrollo de la caries o de las enfermedades periodontales.
  • Alivia la tensiones y sobrecargas en la articulación temporomandibular, debidas, en ciertos casos, a una mala mordida.
  • Ayuda a la recuperación de la autoestima y la seguridad en uno mismo.
  • Favorece la renovación de la estética bucal y facial y el rejuvenecimiento de la sonrisa.
  • Impide que se produzca el debilitamiento temprano de la dentición.

Si necesitas corregir las malposiciones de tu dentición o una mordida imperfecta, da el paso definitivo. Pídenos cita, ¡queremos ayudarte a que sonrías sin miedos!

Tags: brackets estéticos, brackets metálicos, Clínica Dental en Palma de Mallorca, Dentista en Palma de Mallorca, invisalign, ortodoncia