dentista en Palma de Mallorca

¿Por qué pueden aparecer manchas en nuestros dientes?

Posted on febrero 15, 2021

La aparición de manchas en los dientes es un fenómeno común que se va acrecentando con la edad, y suele estar relacionado con una higiene oral insuficiente, aunque también pueden tener su origen en ciertos hábitos, medicamentos o en una mala alimentación.

En nuestra clínica dental en Palma de Mallorca conocemos de primera mano todo sobre estas manchas en nuestra sonrisa. ¿Tienes alguna? Te ayudamos a saber de dónde pueden venir y cómo eliminarlas.

Manchas marrones

Son manchas muy visibles, debido a que el contraste de su color con el tono del diente natural es pronunciado, pero son relativamente fáciles de quitar. Tienen su origen en bebidas como el té y el café o en el consumo de tabaco.

Manchas amarillas

Hay varios motivos detrás de esta coloración en las manchas de nuestros dientes. El más común suele ser el consumo excesivo de alimentos ácidos como el limón, la naranja, la lima o el kiwi. Esta acidez provoca el desgaste del esmalte dejando a la vista la dentina del diente, de un color más amarillento que la capa habitual de las piezas dentales.

Otros factores por los que pueden darse manchas amarillas son el consumo de tetraciclinas (un antibiótico) o incluso un golpe que provoque una necrosis del diente.

Manchas blancas

Pueden deberse a un exceso de flúor durante el desarrollo de la dentición en nuestra niñez, a una nutrición deficiente por falta de hierro o calcio o como consecuencia de la presencia de caries, que descalcifican el esmalte dental.

En la mayoría de los casos, borrar las manchas dentales es muy sencillo. Será nuestro dentista en Palma de Mallorca quien tras comprobar el tipo de mancha y su posible origen proceda a eliminarla con una limpieza bucodental profesional (profilaxis), un blanqueamiento dental o el uso de carillas dentales para camuflarlas.

¿Crees que tienes manchas dentales por alguno de los casos de los que hemos hablado? Pide cita y acude a nuestra clínica dental en Palma de Mallorca.

Tags: blanqueamiento en Palma de Mallorca, Clínica Dental en Palma de Mallorca, Dentista en Palma de Mallorca, limpieza bucodental en Palma de Mallorca, manchas dentales en Palma de Mallorca