síntomas de boca seca

¿Qué es la xerostomía y cómo puede solucionarse?

Posted on marzo 18, 2021

¿Notas que tienes poca saliva en tu boca? Es posible que padezcas del síndrome de la boca seca, también llamado xerostomía. Esta es una patología muy común que afecta al 40% de la población de más de 50 años y aumenta la probabilidad de padecer caries o enfermedades periodontales.

En nuestra clínica dental en Palma de Mallorca tratamos a muchos pacientes con xerostomía, una situación con la que hay que tener cuidado para conservar un buen estado de nuestra salud bucodental.

¿Qué síntomas presenta?

La sensación de falta de saliva es la principal señal de que podemos estar padeciendo un caso de xerostomía, pero no es el único aviso que nos manda nuestro cuerpo. Otros síntomas son una sed excesiva y constante, garganta seca, labios agrietados, lengua áspera, boca pastosa o dificultades en la masticación, la deglución y el habla.

¿Cuáles son sus causas?

Esta situación suele darse por una rutina de malos hábitos. Entre ellos destacan el tabaquismo, el consumo elevado de alcohol o una mala alimentación. Aunque también es posible que el síndrome de la boca seca venga causado por otras enfermedades, como secuela de algunos tratamientos médicos o por la ingesta de algunos medicamentos.

¿Cómo puede solucionarse?

Para buscar una buena solución a la xerostomía, lo principal es que el dentista revise el estado de tu boca y hable contigo para focalizar el origen del problema. A veces, su solución pasa por un tratamiento complejo, pero muchas veces la resolución del síndrome de la boca seca está en nuestras manos.

Hidratarnos con nuestros 2 litros de agua al día, disminuir el consumo de alimentos azucarados o picantes, el tabaco o el alcohol y cuidar más de nuestra higiene bucodental ayudará a que poco a poco esa sensación vaya desapareciendo.

¿Piensas que puedes tener el síndrome de la boca seca? Pide cita y acude a nuestra clínica dental en Palma de Mallorca para empezar a buscar una solución.

Tags: boca seca en Palma de Mallorca, Clínica Dental en Palma de Mallorca, Dentista en Palma de Mallorca, síntomas de boca seca, síntomas de xerostomía, xerostomía en Palma de Mallorca