tipos de caries

marcilla speed dating opiniones

Posted on febrero 12, 2022

La caries es la enfermedad oral más común. Por supuesto, el empaste dental es el tratamiento más frecuente en los gabinetes de nuestra clínica dental en Palma de Mallorca.

La caries está provocada por la acción de los ácidos de la placa bacteriana que no se ha removido con éxito. Por este motivo, las personas que no tienen una buena higiene oral son más propensas a padecer esta infección dental.

Primero comienzan dañando el esmalte dental. Cuando lo atraviesan afectan a la dentina, y posteriormente al nervio. Como estas capas dentales no se regeneran, no actuar a tiempo puede suponer la pérdida de la pieza dental.

La obturación dental es el tratamiento idóneo cuando la caries no ha hecho muchos estragos en nuestras piezas dentales. Sin embargo, cuando la infección llega a la pulpa dental será necesaria una endodoncia.

Los odontólogos distinguimos las caries en función del área afectada.

¿Qué tipos de caries catalogamos?

  • De corona: Es la más común, especialmente entre los niños. Esta caries aparece en la superficie de los dientes, la zona por la que masticamos. Esta caries es fácilmente identificable porque produce una decoloración en el diente afectado. Para prevenirla, muchas veces se usa el sellado de fisuras en los dientes de los más pequeños.
  • De fisura: Precisamente son las caries que se originan en fisuras o grietas de nuestros dientes las que forman este segundo grupo. Suelen aparecer en los molares y también son caries frecuentes entre la población joven.
  • Radicular: Cuando nuestras raíces dentales están expuestas, bien por un cepillado agresivo o por enfermedad periodontal, el diente está mucho más expuesto ya que la placa bacteriana afecta directamente a la dentina. Estas caries son las mayores culpables de la pérdida de piezas dentales.
  • Interdental: En el espacio que se forma entre dos dientes suele acumularse mucha placa bacteriana. De hecho, la higiene interdental con hilo dental o cepillo interproximal es más que recomendable porque hasta un 40% de toda la placa bacteriana de la boca se acumula en estas zonas de difícil acceso.

Por otro lado tenemos el caso de las caries recurrentes o secundarias, que se forman cerca de la zona donde se ha producido previamente una infección que no se ha tratado a tiempo y ha dejado restos nocivos a su alrededor.

Entenderás ahora lo importantísimo que es tener una higiene oral completa, atendiendo a todas las partes de nuestros dientes y usando un kit dental ideal en el que encontremos accesorios de todo tipo para complementar al cepillado.

Y, por supuesto, debes acudir de inmediato al dentista en el momento que creas que tienes una. Las manchas en los dientes son una buena señal de ello. Pide cita en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca y no esperes a que te duelan los dientes.

Tags: caries en Palma de Mallorca, Clínica Dental en Palma de Mallorca, Dentista en Palma de Mallorca, empaste dental en Palma de Mallorca, tipos de caries